h1

El pianista manco, una fábula

Domingo, 4 marzo 2007

Hoy les explicaré porqué odio la sociedad de lo políticamente correcto.

Imaginen por un momento un pobre chico manco cuya máxima ilusión en esta vida sea convertirse en un pianista de éxito y fama mundial. Alguien debería decirle que eso es francamente difícil ¿no creen?.

Es más, parece obvio que es una empresa francamente imposible y sin embargo el chico parece no darse cuenta de ello. ¿Por qué? Muy sencillo, desde que nació le hemos estado vendiendo la moto, le hemos dicho que este mundo es bonito, que si te esfuerzas serás recompensado, que con tesón y tiempo cualquier proyecto se puede llevar a cabo…

Ustedes y yo sabemos que eso es mentira, pero el pobre chico manco sigue ilusionado con ser pianista y ninguno de sus familiares o amigos será capaz de negarse a escuchar como aporrea el piano con los pies o, en el mejor de los casos, con una cara e incómoda prótesis fabricada a tal efecto.

Por supuesto nuestro chico mejorará con el tiempo, llegará un momento en el que será difícil distinguirlo de un pianista mediocre (no-manco) pero aún así seguirá sin ser un gran pianista (no estoy siendo especialmente pesimista, tengan en cuenta que la mayoría de personas que aún conservan las dos manos y quieren ser pianistas tampoco llegarán a destacar).

Así pues nuestro chico malgastará toda su vida frente a un piano para llegar a ser apenas un pianista mediocre a menos que alguien le diga que esta vida es una mierda y que  más le vale intentar destacar en algo para lo que no se necesite tener dos manos.

Pero eso es políticamente incorrecto.

Sinceramente me importa una mierda que ese pobre chico llegue a realizarse pero me joderá perder un gran futbolista para ganar un pianista mediocre sólamente porque hay que ser políticamente correcto.

PD: Los ejemplos son deliberadamente absurdos.

Anuncios

One comment

  1. Sí tío, toda la razón. Sólo que tampoco me importa demasiado que por ganar un pianista mediocre perdamos algo mejor en otra materia.

    Por cierto, llegué aquí esta mañana buscando sobre Cockroft y me está gustando bastante el blog.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: