h1

Sobre el Aburrimiento

Domingo, 29 abril 2007

Sin embargo, para House la felicidad está sobrevalorada en detrimento de la amargura. La búsqueda de la felicidad no nos lleva a la consecución de la felicidad. Necesitamos en realidad infortunios, desgracias, tragedias, catástrofes, crímenes, pecados, delirios y peligros en nuestras vidas. y si no los tenemos nos los inventamos.¿Por qué? Porque la felicidad es en realidad aburrida. Imagínese un coro de ángeles posando sonrientes en una nube y verá que pronto bosteza; observe entonces cómo esos mismos ángeles discuten, se traicionan y sufren los unos por los otros y sentirá cómo se conmueve.

Ejercicio:

Haga una visita al zoológico. Observe a los animales que hay allí y advierta que tienen todas las necesidades cubiertas: les alimentan sin ni siquera pedirlo, están protegidos contra las enfermedades y no deben tener miedo a los depredadores, pues su vida ya no es una cuestión de supervivencia. Pueden relacionarse con los de su especie y campar libremente por un entorno (limitado eso sí) adaptado a sus necesidades. Sin embargo, ¿esos animales son felices? ¿No es cierto que se encuentran en un estado de hastío y sopor infinitos? Imagínese ahora el efecto de la felicidad en un ser humano.

Llenar a un ser humano de felicidad es el camino más rápido para aburrilo, hundirlo en el tedio y dejarlo en un ahogante estado de sopor depresivo. No hay nada más difícil de soportar que una serie de días buenos seguidos.

(…)

Recuerde…

La búsqueda de la felicidad no le llevará a la consecución de la felicidad.

-Toni de la Torre; Dr. House, Guía para la vida-

Anuncios

6 comentarios

  1. Tus arguentos se basan en un enunciado que es falso, por lo tanto es todo una falacia. La felicidad no es como tu la pintas, no es como tu supones que es ni mucho menos como la describes en este espacio. La felicidad for goddam sake! no es aburrida. Cheer up!


  2. Discrepo de todo.


  3. ¿Que es la felicidad? Hay tantas definiciones….

    Como es a fin de cuentas, un termino subjetivo, comentaré mi opinión:

    La felicidad es una sonrisa. El problema es que la prisión de la maya nos impide sonreír las 24h, pero en realidad podemos ser felices (y lo somos) en cualquier momento.

    Te levantas por la mañana temprano, camino del trabajo, cuando el sol lleva pocos minutos en ciernes, y hueles ese aire frío y primaveral que te evoca sensaciones, como nostalgia.
    Y una simple respiración te hace feliz. Eres feliz cuando te emocionas viendo una película que te gusta, cuando escuchas tu canción favorita. Con un beso o con la espera de un beso.

    Un día, en esos minutos muertos en el coche o en el metro, te das cuenta de que este mundo es una puta mierda. La gente es egoísta, se muere de hambre, se matan, se traicionan… Y otro estas con una sonrisa en el rostro, y piensas que a pesar de todo hay esperanza. Que la gente entre si se ayuda, inesperadamente. Se conceden segundas oportunidades, y a veces, hasta tenemos suerte. Y en realidad todo es un equilibrio entre opuestos. Entre el destino y el libre albedrío, entre el amor y el odio, el positivo y el negativo o la noche y el día.

    Y el sufrimiento, como cualquier otra droga, engancha.

    La felicidad es una sonrisa.

    Un saludo.


  4. alex, creo que tienes toda la razón. La felicidad es un estado anímico, es cómo nos sentimos y no qué hacemos.


  5. Llego tarde pero bueno… el tema es interesante. Yo discrepo con Alex, respirar aire fresco, ver una buena película o recibir el primer beso puede ser muy agradable, pero eso es una felicidad fugaz, no deja de ser una sensación pasajera. Si todos los días respiraras aire fresco, vieras cosas que te gustan, recibieras besos de la persona que amas, eso dejaría de ser nuevo y por lo tanto dejaría de hacerte feliz. Ser feliz es una forma de ver la vida, es una aptitud. ¿Te pareceria feliz una persona capaz de mantener una actitud tan positiva ante cualquier adversidad? si lo piensas bien, te pareceria estupida. La vida se compone de dos lados, uno bueno y uno malo. Renegamos del malo nada mas nacer y eso hace que los humanos nos alejemos cada vez más del camino que lo natural. Nos limitamos todo lo que podemos para obtener una falsa seguridad y aprovacion sobre las decisiones que tomamos, pero eso ya es otra historia.
    Muy buen post, me gusta me gusta.


  6. “La felicidad está en la libertad, y la libertad en el coraje.” Péricles
    Del cerebro y solo del cerebro salen nuestras risas y nuestras lágrimas…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: